Created by potrace 1.14, written by Peter Selinger 2001-2017

Receta Tomba l’Olla – Berenjenas rellenas de atún y queso

  • Receta Tomba l’Olla – Berenjenas rellenas de atún y queso

     

    Navegando por la web, nos hemos encontrado con la receta que os traemos hoy: Berenjenas rellenas de atún y queso via recetascomidas.com

    Muchos de vosotros ya estáis con la recogida de la berenjena, en Horts Tomba l’Olla así esta pasando, que nuestros usuarios llevan ya unas semanas recogiéndolas, así que si no sabéis que receta inventar, aquí os traemos una con atún y queso. Que la disfruteis!!

    Ingredientes:

    • 1 cebolla
    • 2 berenjenas
    • 4 latas de atún en aceite de oliva o girasol
    • 3 lonchas de queso para fundir
    • Aceite
    • Sal

    Elaboración:

    Lava bien las berenjenas, ya que estas serán donde se lleven a la mesa las berenjenas rellenas de atún y queso. Quítales la parte de los extremos y pártelas por la mitad.

    Con un cuchillo y con cuidado de no romper la piel, ves sacando la parte blanca de la berenjena, o sea, la carne de la berenjena, y pícala.

    Coge la parte de la cascara y métela en el horno a 100 ºC, con un poco de sal y un mini-chorrito de aceite en el interior. Deben estar un poco hechas, pero cuidado que no se hagan demasiado.

    Prepara el relleno de estas ricas berenjenas rellenas de atún y queso, abriendo las latas de atún, separa el aceite del atún, y con el aceite que has sacado aprovéchalo para rehogar la cebolla en una sartén junto con la pulpa de la berenjena bien picadita. Añade sal al gusto y rehógalo todo bien.

    Y cuando el relleno esté listo, o sea, las berenjenas bien rendiditas y blanditas, echa las lonchas de queso y remueve hasta que se funda un poco y quede una pasta homogénea.

    Con esta pasta rellena las barcas de berenjena que teníamos en el horno, y ponlo todo de nuevo en el horno a 150 ºC, hasta que veas que las berenjenas rellenas de atún y queso están bien hechas e incluso un poco doraditas.

     

    Fuente: http://berenjenas-rellenas-de-atun-y-queso.recetascomidas.com/

    Share Button

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    *