Created by potrace 1.14, written by Peter Selinger 2001-2017

Los beneficios para la tierra de la biosolarización

  • Debido a la búsqueda de una solución alternativa a la desinfección el suelo mediante el bromuro de metilo, producto químico extremadamente toxico utilizado como plaguicida y fungicida, tenemos para esta tarea la biosolarización, Técnica física de desinfección de suelos alternativas al bromuro de metilo, a la vez que más ecológicas, que están basadas en la utilización del calor como esterilizante.

    La técnica de la biosolarización consiste en repartir por todo el terreno humedecido estiércol y luego cubrirlo con un plástico transparente para exponerlo a la luz solar y alcanzando así altas temperaturas siendo estas letales para microorganismos, bacterias y maleza, ayudando ademas a la fertilización del suelo.

    biosolarizacion tombalolla

     

    En nuestro caso y debido a la gran extensión de terrero que queríamos tratar, después de distribuir el estiércol y cubrir con plástico transparente, humedecimos el terreno.

    biosolarizacion tombalolla

     

    La conclusión es, que esta técnica, a parte de ser ecológica y beneficiosa para el medio ambiente, desinfecta el suelo de residuos de plaguicidas y productos químicos, así como de malas hierbas, microorganismos y bacterias, y ademas nos ayuda a fertilizar la tierra y hacerla mas productiva.

    biosolarizcion tombalolla

    Y tu, ESTAS BIOSOLARIZADO? has probado esta técnica en tu huerto ecológico? Realizala en tu parcela y así te aseguras un suelo libre de residuos químicos y una tierra con buenos nutrientes para tu cosecha.

     

    Referencias:

    http://triplenlace.com/2012/02/27/solarizacion-y-biosolarizacion-alternativas-ecologicas-al-bromuro-de-metilo-para-la-desinfeccion-de-suelos/

    http://www.infoagro.com/noticias/2008/4/1315_agricultura_constata_que_biosolarizacion_es_una_he.asp

    http://ababol.laverdad.es/ciencia-y-salud/4594-biosolarizacion-la-desinfeccion-del-suelo-mediante-el-aumento-de-su-temperatura

    http://www.consumer.es/seguridad-alimentaria/2010/09/03/195598.php

     

     

     

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    *